Circular Informativa - Ingreso a Clases 2021

Estimados Apoderados y Estudiantes:

Junto con saludarles nuevamente, pongo a disposición de ustedes, la información respecto al ingreso a clases en nuestro colegio.

Se envía con esta fecha, ya que aún se esperaba información oficial de parte de la Mesa de Trabajo entre los representantes de colegios y el Seremi de Educación, respecto al ingreso presencial a clases.

Cómo se había mencionado al finalizar el año 2020, nuestro colegio ha adoptado todas las medidas tanto en lo referido al espacio físico como al espacio virtual, a fin de garantizar un óptimo proceso educativo.  Por cuanto detallo lo siguiente:

  1. Las clases de manera presencial, solo se pueden iniciar cuando nuestra comuna esté en Fase 3.
  2. Las clases, ya sea de manera on line o presencial, se inician el 01 de Marzo, y como se señala en el punto anterior, dependerá de la fase en que nos encontremos como comuna.
  3. Como se había manifestado durante el año 2020 y siguiendo los lineamientos de Mineduc, el reintegro a clases presenciales en una decisión de los apoderados de carácter voluntaria, por lo tanto, aquellos apoderados que estimen que no es conveniente que sus hijos e hijas asistan de manera presencial, tendrán acceso a las clases on line que se llevarán a cabo.
  4. Se ha considerado una modificación en la jornada de clases presenciales, ya que estas se llevarán a cabo en la mañana de 08 a 13 hrs., y en las tardes, vía on line, se realzarán las horas complementarias destinadas a tutorías y acompañamiento de estudio. Esta medida se debe a que, durante la jornada de la tarde, se realizará la higienización y sanitización de todos los espacios que ocupen nuestros estudiantes.
  5. Para las clases presenciales, dependiendo de la cantidad de alumnos y alumnas que opten por esta modalidad, y a fin de garantizar el distanciamiento físico, pudiesen asistir por grupos, esto quiere decir, un grupo asistirá a clases presenciales una semana, en tanto el otro grupo se conecta a clases online, y a la semana siguiente se alterna, y el grupo que estuvo en clases presenciales, lo hace de manera on line y el grupo que estuvo on line, asiste presencial. Se reitera que esta situación se dará solo en aquellos cursos que la demanda de presencialidad exceda la capacidad dispuesta en cada sala, así como también, se puede dividir a un curso en dos grupos y trabajar con ellos en dos salas diferentes, alternando las asignaturas.
  6. Para este año, los talleres dispuestos como parte de nuestro Proyecto Educativo, se realzarán en su totalidad, teniendo la misma modalidad de electivo, bajo carácter on line al menos por el primer semestre y se evaluará la factibilidad que durante el segundo semestre se puedan realizar de manera presencial.
  7. Se ha creado una encuesta en línea para tener información de los estudiantes que asistirán de manera presencial, para ello debe ingresar a la siguiente dirección https://www.greenhillcollege.cl/encuesta-de-ingreso-a-clases-presencial-2021/ y completar los datos.
  8. Cualquier duda respecto al inicio de clases, favor hacerla llegar al correo direccion@greenhillcollege.cl  y a partir del día 22 de Febrero estaremos respondiendo sus inquietudes.

Un cordial saludo y a la espera de sus consultas…

                                                                                  Gloria Cáceres Lorca

                                                                                            Directora